China creará 45 millones de empleos nuevos para los residentes urbanos y 40 millones para los rurales en los próximos cinco años, informó el día 29 miércoles el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social.
El tope fijado para la tasa de desempleo es del 5 por ciento, de acuerdo con el plan de la cartera para el desarrollo de los recursos humanos y la red de seguridad social durante el periodo correspondiente al XII Plan Quinquenal de China, de 2011 a 2015.
Para materializar estas metas, el gobierno adoptará unas políticas más activas tales como aplicar medidas para alentar a los emprendedores, promover el empleo para los necesitados y fortalecer la capacitación profesional, así como crear un mercado laboral unificado y estandarizado para promover los servicios de empleo.
Durante el periodo del XI Plan Quinquenal (2006-2010) se crearon un total de 57,71 millones de empleos nuevos para los residentes urbanos y otros 45 millones para los rurales y la tasa de desempleo urbano se situó en el 4,1 por ciento.