Trabajadores de la sucursal de Citifinancial en A Coruña, perteneciente al grupo Citibank, protagonizaron esta mañana un encierro en las dependencias de esta oficina, en la calle General Sanjurjo, tras la decisión de los responsables de la entidad de proceder a su cierre, lo que afecta a sus cinco empleados.
Según explicó, Saleta Vázquez, asesora comercial en esta sucursal, al acceder a su puesto de trabajo a las 9.00 horas el responsable de Recursos Humanos les comunicó "que hoy se procedía a su cierre, sin que hubiese previo aviso", indicó esta trabajadora, quien señaló que acudió acompañado de un cerrajero para proceder al cambio de la cerradura.
Saleta Vázquez recordó que la empresa tiene previsto cerrar en toda España las 32 sucursales de CitiFinancial y añadió que la propuesta que se hizo a los 195 trabajadores afectados "fue trasladarse a Madrid o negociar bajas incentivadas y prejubilaciones".
Esta trabajadora criticó el cierre de la sucursal de A Coruña "sin que se comunicase esta decisión y sin que hubiese un acuerdo por nuestra parte", indicó en alusión a las conservaciones mantenidas con la empresa, y cuestionó también la actuación de los sindicatos CC.OO y UGT "que llegaron a estos acuerdos con la empresa", añadió.
Los empleados de la sucursal de A Coruñla, que finalizaron el encierro sobre las 14.00 horas, coincidiendo con el horario habitual de oficina, trasladaron su intención de presentar una reclamación ante la Inspección de Trabajo y de denunciar también estos hechos judicialmente.