La influyente asociación reclamó la "construcción de amplios consensos" para analizar la iniciativa del Gobierno y pidió que se tengan en cuenta "los derechos de propiedad de los trabajadores".
"Por su enorme trascendencia para el futuro de nuestro país, la definición del régimen previsional requiere necesariamente la construcción de amplios consensos, y un análisis detallado y profundo sobre su sostenibilidad de largo plazo, de modo de asegurar la futura percepción de las jubilaciones por parte de los actuales aportantes", señaló AEA, que preside Luis Pagani.
El proyecto para pasar a la órbita de
En un comunicado, AEA reclamó al Gobierno y a los legisladores que se respeten "los derechos de propiedad de los trabajadores sobre los aportes ya acumulados en sus cuentas de capitalización individual, y la voluntad expresada ante la opción jubilatoria del pasado año".
Dijo que también es necesario mantener las "reglas de transparencia y de asignación de los aportes que brinden garantías y generen confianza sobre su destino último y la contribución del régimen previsional al desarrollo del mercado de capitales y el financiamiento de la inversión productiva".
Las empresas que componen AEA emplean a más de 300 mil personas, exportan por más de 10 mil millones de dólarees y facturan más de 200 mil millones de pesos por año.