Lo propuso un diputado republicano de Wisconsin para evitar ataques como el de hace diez días en el que murieron seis niños. Según argumentó, Israel y Tailandia cuentan con docentes bien entrenados en armas. Los demócratas se oponen.
Un diputado republicano de Wisconsin propuso ayer armar a directores, profesores y porteros de las escuelas de su estado para evitar ataques como los ocurridos los últimos diez días en EEUU, en los que murieron media docena de niñas y adolescentes y un funcionario.
“Para hacer que nuestras escuelas sean seguras y nuestros estudiantes aprendan, todas las opciones deben de estar sobre la mesa. Israel y Tailandia cuentan con profesores bien entrenados en armas mantienen a sus niños seguros. Esto podría funcionar en Wisconsin”, dijo el congresista estatal, Frank Lasee.
“Lamentablemente esto pasa, por alguna razón, cierta gente hace este tipo de cosas”, agregó Lasee en una entrevista con la CNN.
Según publica hoy el diario Ámbito Financiero, Lasee reconoció que su idea no es “políticamente correcta”, pero insistió en que la seguridad en los centros de estudios pasa por “entrenar y armar” a los funcionarios que trabajan en los mismos.
La idea fue rechazada por el congresista estatal demócrata Spencer Blacke, quien la calificó de “terrible”.
“Esta no puede ser la respuesta a este problema”, agregó el demócrata. Blacke, un ex director de escuela, dijo que si el agresor “piensa que el director esta armado, le va a disparar primero”, antes de seguir con su plan.
El rebote de violencia en las escuelas norteamericanas comenzó el miércoles pasado, en Denver, cuando un hombre de 54 años tomó de rehenes a seis estudiantes de un secundario, violó a varias, mató a una y luego se suicidó.