En el mes de noviembre Walmart de México y Centroamérica generó 5.200 empleos directos y permanentes en todo Mexico para las 58 nuevas tiendas que se inauguraron durante el mes de noviembre: 46 Bodega Aurrera, 7 Walmart, 3 Superama, 1 Sam’s Club y 1 Suburbia. Adicionalmente se generaron 4.700 empleos durante las construcciones.
La generación de empleo durante 2010 va en línea con los 7.000 empleos directos y permanentes propuestos a inicio de año, lo cual refleja nuestro compromiso con el país, así como la confianza que refrendamos al invertir más de $3.800 millones de pesos en el mes.
Durante noviembre llevamos por primera vez la oferta de valor de Walmart de México y Centroamérica a más familias mexicanas como fue el caso de Tacámbaro en Michoacán, Tlaxco en Tlaxcala y Xonacatlán en Estado de México, entre otros señaló Raúl Arguelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de la compañía.
La apertura de estas 58 nuevas tiendas, representa un incremento de nuestra presencia geográfica a 306 ciudades del país y llegar por primera vez a 14 nuevos municipios de Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.
Walmart de México y Centroamérica concluyó en el mes de noviembre el plan de crecimiento 2010 para el club de precios Sam’s, el cual generó más de 1.645 plazas de trabajo con la apertura de 10 clubes.
Por su parte Superama durante 2010 dio empleo a más de 623 mexicanos con la apertura de 6 tiendas. La inversión en nuevas tiendas Superama y nuevos Sam’s Club superó los $2 mil millones de pesos.
Adicionalmente, la empresa terminó su plan de aperturas en los estados de Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Sonora y Tlaxcala.