El desempleo en las 33 naciones que integran el bloque de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se redujo al 8,5 por ciento durante agosto, mes en el que España siguió siendo el país con mayor desempleo, informó el organismo en París.
Efectivamente, el país con mayor desempleo del bloque es España (20,5%), seguido de Eslovaquia (14,6%) e Irlanda (13,9%).
El mejor situado fue Corea del Sur, con sólo un 3,4 por ciento.
La cifra promedio es un punto porcentual menor a la de julio, cuando fue del 8,6 por ciento, y dos menos con respecto al último trimestre de 2009 (8,7%), en lo peor de la crisis económica mundial.
En agosto, según DPA, había 45,5 millones de desempleados en la zona OCDE, es decir, 13,3 millones más que en julio de 2008.
El paro en la OCDE experimentó una baja en agosto de una décima respecto al mes precedente y puso de manifiesto la progresiva estabilización del desempleo.
Según la Organización "esta tendencia se mantendrá, previsiblemente, a la luz de algunos datos adelantados disponibles por la OCDE", como indica Europapress.
Para la Organización del comercio mundial, "la tasa de paro del conjunto de países de la OCDE se mantiene en niveles máximos similares a los de máximos posteriores a una guerra".