El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales firmaron hoy un convenio de colaboración para impulsar el Servicio de información sobre Discapacidad (SID), un portal de Internet, que centralizará a nivel estatal toda la información relativa a personas discapacitadas, especialmente en materia de empleo y educación.
El coste total del proyecto para este año asciende a 394.855 euros, que se financiarán conjuntamente entre las dos entidades firmantes del acuerdo (el Ministerio aportará 223.508). Además, el departamento de Jesús Caldera contribuirá al desarrollo del proyecto con profesionales especialistas en este tipo de información.
Este servicio, a través del web http:////sid.usal.es, ofrecerá todo tipo de información relacionada con la discapacidad en cuanto a normativa, recursos, prestaciones, ayudas, centros, servicios, organizaciones, bibliografías, noticias de actualidad o estadísticas, entre otros. Según Trabajo, el diseño de las páginas de Internet en el SID ha tenido en cuenta las normas estándar para la creación de páginas accesibles, para facilitar el acceso "sin limitación alguna por razón de discapacidad", con independencia de su situación personal.
La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad, Amparo Valcarce, valoró la importancia de este acuerdo, teniendo en cuenta que "nueve de cada cien ciudadanos españoles tiene algún tipo de discapacidad".
INFORMACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO.
"Muchas veces discapacidad es sinónimo de barreras", apuntó la secretaria de Estado en alusión a la "discriminación" que sufre este tipo de colectivo. "Integración es sinónimo de información, formación y empleo", insistió. Según datos oficiales, el Ejecutivo destinó este año 507 millones para fomentar la contratación de personas discapacitadas por las empresa.
Por su parte, el rector de la Universidad de Salamanca, Enrique Battaner destacó la importancia que supone el acceso a las nuevas tecnologías por parte de este colectivo, y se comprometió a adaptar todos los diseños de este centro a sus necesidades.