El personal agrupado en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), que lidera Juan Corvalán, paralizó durante dos horas la actividad en demanda de la vigencia del convenio colectivo y el pago a los jubilados y anunció una nueva movilización y paro para el miércoles.
Las acciones del viernes se realizaron entre las 10 y las 12 y provocaron un verdadero caos de tránsito, en tanto Corvalán ratificó que las movilizaciones se reiterarán todos los martes y viernes.
El gremio y el Movimiento de Estibadores Portuarios de Pie iniciaron un plan de lucha, que incluyó la paralización de las tareas en todas las terminales portuarias.
La concentración reunió a más de 1.000 trabajadores, a la vez que Corvalán sostuvo que "el objetivo es lograr que el sector pasivo perciba sus haberes y cese la política de discriminación" y "la vigencia plena del convenio colectivo 61/89, suprimido ilegalmente por el gobierno de Carlos Menem por decreto 817/92".
El Ministerio de Trabajo convocó al gremio para las 13 del próximo lunes en la sede laboral de
Sin embargo, Corvalán ratificó la continuidad del plan de lucha e indicó que el miércoles 20 -desde las 11.30- la protesta será en
Las medidas de fuerza incluirán también la concentración de todos los trabajadores frente a los portones de ingreso de cada terminal, interfiriendo el ingreso y egreso de camiones.