ALBACETE. Un trabajador, aún sin identificar, falleció hoy como consecuencia de un accidente laboral mientras trabajaba en las obras del AVE Madrid-Levante, a su paso por Albacete.
Así lo confirmó en declaraciones a Europa Press el secretario de Salud Laboral de CCOO en la provincia, Roque García.
Fuentes del sindicato UGT explicaron que el siniestro, que tuvo lugar alrededor de las 8.30 horas, se pudo producir cuando el trabajador se encontraba subido a una plataforma colocando amposta entre la vía del AVE y la carretera A-31, cerca del polígono industrial de Campollano de la capital albaceteña.
En ese momento, el hombre, que trabajaba para la empresa Construcciones Malcove de Villarrobledo, se escurrió y cayó desde una altura aproximada de diez metros por un hueco existente entre las barras de la vía, lo que le provocó también una electrocución con catenaria.
Posteriormente, en un comunicado, UGT manifiesta su pésame a la familia del hombre fallecido, manifestando que la provincia de Albacete "no puede ni debe consentir un fallecido en accidente laboral por semana, unas cifras escandalosas que nos sitúan como una de las provincias más peligrosas donde ir a trabajar".
UGT vuelve a reclamar la figura del delegado sectorial de prevención, como "medida imprescindible para aquellas empresas que disponen de menos de cinco trabajadores y no disponen de representación en cuestión de riesgos laborales" y exigirá a empresarios y administraciones el cumplimiento íntegro de la normativa en materia de Riesgos Laborales "para no sufrir ni un solo accidente laboral más".