BUENOS AIRES. El Sindicato de Choferes de Camiones y la empresa Molinos Cañuelas firmaron un acuerdo de aplicación del convenio colectivo de la actividad y de pago de un resarcimiento económico por única vez de 6 mil pesos para cada trabajador, por lo que el gremio levantó la huelga.
Los sindicalistas Pablo Moyano y Roberto Bóscolo aseguraron que luego de 6 días de conflicto el personal levantó las protestas que realizaba en las plantas que Molinos posee en Pigé, Cañuelas, Córdoba, Rosario y Salta.
La compañía se comprometió a aplicar el convenio colectivo camionero 40/89 a todos los trabajadores del área de transporte y a resarcir por única vez con 6 mil pesos a cada chofer para compensar "las erróneas liquidaciones salariales", dijo Moyano.
El hijo del titular de
En otro orden, el gremio y la firma Paladini firmaron en el Ministerio de Trabajo -luego de 4 días de conflicto- un acuerdo que incluyó el blanqueo del personal no registrado, la aplicación del convenio colectivo en el área transporte y el pago de una suma no remunerativa y por única vez de 7.000 pesos.