Legalizarían los charters en la ciudad de Buenos Aires. Esta ley que estaría a punto de sancionar la legislatura porteña ha sido el motivo por el cual Oscar Viviani, titular del SPT está amenazando esta semana con llevar el caos al microcentro con una marcha de taxis.
Según dijo el titular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Jorge Viviani, el ministro de Justicia porteño, Guillermo Montenegro, y el legislador del PRO Diego Santilli "se comprometieron de buena fe a suspender la sesión y el tratamiento de la iniciativa".
El proyecto, que según los taxistas creará un "caos" en el sistema de transporte público de la ciudad apunta a autorizar otros medios como combis y camionetas.
Para protestar contra la iniciativa, los taxistas tenían previsto marchar mañana, después del mediodía, a la sede de la Legislatura, en pleno microcentro porteño. Pero ante la promesa que, según Viviani, les hizo el gobierno de Macri, decidieron esta tarde suspender la concentración.
"Afortunadamente, fuimos escuchados por algunos sectores y funcionarios del Ejecutivo y la Legislatura", dijo el dirigente gremial. Según anticipó, el miércoles arrancará un "debate conjunto" del proyecto.
Según el sindicato, la iniciativa promueve ampliar los servicios de colectivos y crear un nuevo sistema que incluya combis y camionetas. Desde el gremio sostienen que pone en peligro la fuente de trabajo de hasta 15.000 taxistas.
Al parecer, el objetivo de la marcha sería presionar para (más que frenar la ley que ya es un hecho) poner freno a la pretensión del camionero de quedarse con los choferes que manejan esos vehículos, que en principio una vez blanqueados podrían pasar a engrosar su sindicato.