BUENOS AIRES. Más de veinticinco gremios industriales reclamaron al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que se reimplante el sistema de la doble indemnización para evitar despidos masivos, como consecuencia de la crisis financiera internacional.
Así lo solicitaron los sindicatos de distintos rubros de la industria durante una reunión con el titular de la cartera laboral.
Los gremios planteron "la necesidad de llegar a un acuerdo con las cámaras empresarias para garantizar los puestos de trabajos y evitar suspensiones y despidos como esta ocurriendo en el sindicato de mecánicos de SMATA".
De la reunión participaron entre otros los gremios de Plásticos, Obreros del Vidrio, Trabajadores de
Las organizaciones enroladas en
Por otra parte, los gremios dijeron que "es menester ante la crisis que se avecina darles certeza laboral a todos los trabajadores argentinos, poniendo en práctica la doble indemnización por la vía de un decreto de necesidad y urgencia".
"Para los gremios industriales, el Ejecutivo tiene esa facultad otorgada por el Congreso para velar por los intereses de los trabajadores, y hoy ante este contexto donde ya se han producido cerca de 200.000 suspensiones, rescinsiones de contratos, adelantamiento de vacaciones, y despidos, es imprescindible que lo dicte", señalaron los sindicatos.