El director de Recursos Humanos del Grupo Vips, Miguel Ángel García, y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú, Carlos Almerí, firmaron ayer en la capital del país, Lima, un acuerdo para la contratación en origen de un total de 1.000 trabajadores peruanos en los próximos cinco años, según informa la compañía en nota de prensa.
En línea con la política de empleo del Grupo todos los contratos ofrecidos, tanto a inmigrantes como trabajadores nacionales, son indefinidos ‘y con salarios conforme a convenio’, recuerda el comunicado. Se trata del primer Plan de Empleo de estas características que Vips establece con un país latinoamericano, aunque el Grupo ya cuenta con una iniciativa similar en Marruecos.
El convenio, que actualmente se encuentra en proceso de convocatoria, evaluación y selección del personal, permitirá en los primeros meses del 2006 formalizar los primeros contratos de carácter indefinido.
Según explica García, ‘con este nuevo acuerdo el Grupo Vips pretende consolidar su estrategia de contratación de profesionales de la hostelería que quieran desarrollar en este campo su trayectoria laboral’, ofreciendo formación continúa y la posibilidad de realizar una carrera profesional dentro de la compañía. Actualmente, ‘el 41% de los inmigrantes en plantilla ocupa cargos gerenciales’, recordó García.
Vips cuenta en la actualidad con más de 8.000 empleados de los que el 53% son inmigrantes. De estos, 468 son de origen peruano, un 9% de ellos ocupando puestos gerenciales dentro de la empresa. Por nacionalidades, la peruana ocupa el quinto puesto en una empresa caracterizada por la multiculturalidad y con una plantilla formada por más de 85 nacionalidades.
El Grupo opera varias cadenas que incluyen cafetería, restaurante y tienda (establecimientos Vips), Ginos, Restaurantes Tío Pepe, The Wok y otras marcas internacionales como Friday`s o Bice. Además, cuenta con ocho restaurantes entre los que se encuentran Teatriz, Iroco o El Bodegón.