MADRID. Heineken España premiará a sus empleados con una retribución parcial a través de bonos si cubren los objetivos de su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2011-2013, como parte de su estrategia de fomento de la sostenibilidad y el respeto al entorno.
De este modo, la compañía ha ligado el cumplimiento de parte de los objetivos asignados a cada departamento y área en su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2011-2013 a un porcentaje de la retribución variable de todos sus empleados, según ha informado Heineken.
Concretamente, dependiendo del nivel de responsabilidad de los empleados, Heineken España fijará unos porcentajes de bonus que varían, siendo para los directivos del 10 por ciento y del 5 por ciento como mínimo para el nivel de gerentes y para quienes gestionan equipos.
En el caso de los empleados que tengan responsabilidad directa sobre las acciones propias de sostenibilidad en la empresa, el porcentaje del bonus puede superar el 40 por ciento.
Cada departamento que forma parte de Heineken España tendrá, por tanto, asignados una serie de objetivos que van desde la adaptación de la política de ecodiseño de packaging, el incentivo de acciones de consumo responsable en actividades de las marcas, la ejecución de proyectos de desarrollo de Recursos Humanos, hasta la evaluación de sostenibilidad de las inversiones, el control de las emisiones o la reducción consumo de agua y energía.
Como novedad, para aquellos departamentos que no tengan fijados unos objetivos directamente relacionados con su actividad, sus bonus dependerán del cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad generales de la empresa.