PARÍS. El grupo Hewlett Packard, primer fabricante mundial de ordenadores, suprimirá 5.700 empleos entre 2009 y 2010 en sus plantas europeas, en el marco del plan de reestructuración anunciado recientemente que prevé recortar los efectivos mundiales en 6.400 puestos de trabajo, informaron este viernes fuentes sindicales.
"La dirección anunció durante un comité europeo que preveía 5.700 supresiones de puestos en Europa en un plazo de dos años", indicó en un comunicado el sindicato CFTC, que dice "temer más de 1.000 despidos en Francia en los 12 próximos meses".
François Godard, delegado central del sindicato CFDT, confirmó el anuncio de 5.700 supresiones en Europa en un plazo de dos años. Pero denunció la "confusión que hay sobre el número de supresiones, incluidas en las 6.400 anunciadas el 19 de mayo por el presidente (del grupo) Mark Hurd a nivel mundial, pero en un plazo de un año".
No se conocen los detalles de la repartición de esas 5.700 supresiones de puestos de trabajo en Europa, indicaron la CFTC y la CFDT.