ROMA.- Tres embarcaciones con 655 inmigrantes a bordo fueron interceptadas en las últimas horas cuando intentaban llegar a la isla italiana de Lampedusa, informó hoy la Guardia de Finanzas (policía fiscal).
Cinco de ellos, tres mujeres y dos niños, se encuentran en condiciones de “salud precarias” y fueron trasladados en lancha rápida a Lampedusa, la isla italiana más cercana a las costas africanas, para recibir atenciones médicas.
La primera de las embarcaciones fue avistada la pasada madrugada con 290 personas a bordo, entre ellas 29 mujeres y un bebé, que se encuentran en buen estado de salud.
Los cinco inmigrantes con problemas de salud viajaban en una segunda embarcación junto a otras 313 personas interceptada por la Guardia Costera a 20 millas de Lampedusa.
Mientras que, otras 47 personas fueron avistadas por la Marina Militar cuando intentaban alcanzar las costas italianas con una lancha neumática.
Todos ellos fueron trasladados al centro de primera acogida y socorro de Lampedusa, que en estos días ha superado en más del doble su capacidad.
Por este motivo, se espera que en las próximas horas parte de los inmigrantes sean trasladados a otros centros de acogida de Italia, como ya sucedió el pasado 28 de junio ante otra llegada masiva de embarcaciones.