La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España (ARHOE) ya ha anunciado la sede y fechas de su IV Congreso. De esta manera, el próximo mes de noviembre, Valencia se convertirá en el escenario de un debate que llega bajo la polémica de las 65 horas semanales.
Para la Comisión Nacional de la Racionalización de los Horarios en España (ARHOE), “la necesidad de unos horarios racionales tiene como objetivos prioritarios: conciliar nuestra vida personal, familiar y laboral; aumentar la productividad; apoyar el rendimiento escolar; favorecer la igualdad; disminuir la siniestralidad; facilitar la globalización; mejorar nuestra calidad de vida; cuidar y mantener hábitos saludables; dormir el tiempo suficiente, y, en definitiva, dar mayor valor al tiempo. Todo esto pasa, ineludiblemente, por racionalizar nuestros horarios, para hacerlos convergentes con los países de economías más avanzadas”.
Así, bajo el título “Conciliación por la Igualdad”, ARHOE ha anunciado la celebración de su próximo Congreso en la ciudad de Valencia los días 17 y 18 de noviembre en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de la Artes y las Ciencias. Con esta decisión, la ciudad de Valencia sigue los pasos de Madrid y Tarragona, sedes de las precedentes ediciones del Congreso Nacional. Para esta IV edición, además de la Generalitat Valenciana, la Comisión Nacional contará con el apoyo de instituciones, empresas y de otros organismos. En este sentido, tal y como ha explicado Ignacio Buqueras, presidente de ARHOE, “para la Comisión Nacional es muy importante que el Congreso se realice en Valencia, debido al empuje y proyección que en los últimos años está teniendo esta comunidad autónoma. Estamos convencidos de que este Congreso de Valencia tendrá la misma o más repercusión si cabe que el III Congreso de Tarragona, con el que conseguimos grandes resultados”.
De momento, se ha anunciado que el Congreso contará con cuatro mesas redondas en las que se abordarán temas como las Responsabilidades familiares y trabajo; Empresas Sabias, Nuevos modelos de gestión empresarial; La conciliación en las Administraciones Públicas; y Conciliando por la igualdad. La pasada edición sirvió para fijar el año 2010 como la fecha en la que la racionalización de los horarios en España se convierta en una realidad.