Jaume Giró, hasta ahora Director general de comunicación de Repsol YPF, ha dejado la petrolera para incorporarse a La Caixa como Director ejecutivo. Se encargará de la gestión de las áreas de comunicación y las relaciones institucionales, así como la responsabilidad corporativa de Grupo La Caixa.
El directivo vuelve a Barcelona y continuará en el ámbito de la primera caja catalana después de ocuparse sucesivamente de la comunicación de las dos empresas energéticas más importantes participadas por La Caixa: Gas Natural y Repsol. En estas dos compañías, Giró ha estado a las órdenes de Antoni Brufau, presidente en su día de la primera y ahora en la segunda, y anteriormente director general de Grupo La Caixa.
En su nueva etapa, el directivo reportará directamente a Isidre Fainé y Juan María Nin, presidente y director general de La Caixa, respectivamente. El nombramiento de Giró está pendiente de ser aprobado por el comité de dirección de La Caixa, algo que está previsto que se produzca en su próxima sesión. El directivo también formará parte de este órgano de gobierno.
Tendrá ahora entre sus funciones la coordinación de toda la comunicación relativa a La Caixa y a su obra social, así como su sociedad de cartera, Criteria CaixaCorp., que cotiza en bolsa y está incluida en el selectivo índice Ibex 35. También se hará cargo de las relaciones institucionales de la primera caja del país, de la responsabilidad corporativa, la marca y la gestión e inversión publicitaria y de los patrocinios.
En este último campo, Giró acumula una gran experiencia de su paso por Repsol, muy ligada a equipos relacionados con el mundo del motor. La Caixa patrocina la selección española de fútbol, que el pasado verano se proclamó campeona de Europa.