BUENOS AIRES. La Comisión Negociadora que integran representantes de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) y de la Corte Suprema de Justicia acordaron el pago de una asignación remunerativa y bonificable a partir del 1 de junio próximo, confirmaron funcionarios y sindicalistas.
El acuerdo salarial es "complementario" al convenido con anterioridad -un 20 por ciento en dos etapas- y representa 300 pesos para las categorías de Prosecretarios Jefe y Administrativo y Jefe de Despacho de Primera y de 150 pesos para la inicial.
La Comisión Negociadora, recientemente constituida, continuará manteniendo reuniones para analizar "una agenda" que será oportunamente convenida, a fin de procurar soluciones a diferentes temas relacionados con las condiciones laborales del personal.
El gremio, que lidera Julio Piumato, y el alto tribunal informaron que la satisfacción de esas demandas procurará garantizar "el respeto por la dignidad de los trabajadores y un mejor y más eficiente servicio de justicia para los
argentinos".
El comunicado de prensa fue firmado por Piumato, también secretario de Derechos Humanos de la CGT , y Alfredo Kraut, en representación del máximo Tribunal de Justicia de la Nación.