ZURICH. Kraft Foods ha invertido más de 14 millones de dólares (10,4 millones de euros) en un centro de investigación y desarrollo de chicles y caramelos en Eysins (Suiza), con el que pretende impulsar el crecimiento y la innovación en sus marcas, entre las que figuran Trident y Halls.
Se trata de "uno de los centros más avanzados del mundo" en el sector de la confitería, que contará con un equipo especializado en el desarrollo de producto y ‘packaging’, así como con expertos en calidad, según informó la multinacional con motivo de su inauguración.
Como centro europeo de innovación y tecnología de chicles y caramelos, el equipo de Eysins colaborará estrechamente con el centro de excelencia global de chicles y caramelos de Kraft Foods Global, con sede en Whippany, Nueva Jersey (Estados Unidos).
Este complejo se une a otros 14 centros I+D de Kraft Foods que apoyan los negocios internacionales de la compañía (bebidas, galletas, queso, chocolate, café y chicles y caramelos).
Con unas ventas de 23.000 millones de dólares al año, el mercado mundial del chicle ha crecido casi un 25% desde 2005 y constituye una de las categorías de mayor crecimiento dentro del sector de la confitería. Entre otras marcas, Kraft posee Hollywood en Francia, Trident en España, Grecia y Portugal y Stimorol en Dinamarca y Suiza.
"Durante los últimos años, la popularidad del chicle ha ido en aumento en Europa. En Kraft Foods consideramos que es una gran oportunidad de crecimiento, tanto para el negocio a nivel europeo como a nivel mundial", comentó el vicepresidente de Investigación, Desarrollo y Calidad de Kraft Foods Europe, Chuck Davis.