MADRID. Dar la posibilidad a los empleados de conciliar la vida laboral y familiar aumenta la capacidad de una empresa de "retener el talento, reducir el nivel de absentismo y aumentar la productividad", según los expertos reunidos en la jornada ‘La Conciliación como Estrategia Competitiva para las Empresas’, organizada por la Fundación Alares y CEU Escuela de Negocios de Valencia.
Asimismo, durante la jornada, se destacó la importancia de la conciliación para atraer directamente a los mejores profesionales, ya que con esta práctica se promueve el compromiso, la fidelización y la vinculación de la plantilla.
La presentación del acto corrió a cargo del presidente de la Fundación Alares, Javier Benavente Barrón, y del director de Negocios CEU Valencia, Rafael Olcina. Además, a lo largo de la jornada también intervinieron el socio director de ‘People Matters’, Enrique Arce, y el director general de Alares, que se centraron en las claves para retener el talento.
Por su parte, el socio de de Monfort & Bonell Abogados Roberto Ballester dedicó su disertación a la conciliación e igualdad en el ámbito empresarial valenciano y el gerente de la Fundación ÉTNOR habló sobre la ética empresarial.
Las ponencias se completaron con la exposición de los casos prácticos de Arbora & Ausonia, a cargo del director de RR.HH. de la empresa, Javier Ibars; el de la Fundación Isonomía de la UJI. Unión de Mutuas, que realizó Gemma Escrig; y el de Bancaja, que expuso la directora de Cultura y Prácticas Corporativas, Cristina Ripolles.