MADRID. La Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) ha pedido al Gobierno que no busque fórmulas para que los empresarios tengan más fácil despedir, ante un nuevo aumento del paro en el mes de Enero.
En un comunicado, el sindicato indica que el desempleo ha subido en todos los sectores, en todas las comunidades autónomas y en todos los tramos de edad, y añade que lo único que ha bajado ha sido el número de contratos y, en concreto, los indefinidos, que representan tan solo el 7,3% del total.
En opinión de la Confederación de Cuadros y ante un panorama tan "catastrofista", es necesario apostar por la estabilidad laboral y no seguir con la precariedad, además de buscar fórmulas que incentiven a los trabajadores para que estos sean más productivos y no retroceder en los derechos laborales conquistados y adquiridos.
"Son objetivos básicos que en una sociedad moderna y avanzada nunca se deben olvidar y menos los gobernantes. Si todos queremos lo mismo, podemos asumir las dificultades y hacer ciertos sacrificios pero para perseguir el único fin que es la creación de empleo de calidad y estable", subraya.