MADRID. La consultora Concilia Vida Familiar y Laboral acaba de poner en marcha un sello con el que se pretende identificar a aquellas empresas comprometidas con las buenas prácticas en materia de RSE, al mismo tiempo que ayudará a los consumidores en sus decisiones de compra para que se inclinen a favor de las compañías más ‘responsables’.
El sello, que lleva por lema ‘Empresa que concilia’, cuenta con el apoyo del Grupo ADADE. Según señala en un comunicado la directora de Canal Concilia, María Teresa Deira, "en momentos de estancamiento económico contar con la implicación y el compromiso del capital humano será un factor clave para mejorar la competitividad y el éxito de las empresas".
Por su parte, el presidente de ADADE, Pedro Soler, indica que "un sello de estas características y de bajo coste permitirá a las empresas españolas y a la mayoría de pymes, que no pueden hacer grandes desembolsos, poder visualizar su compromiso social". Soler recordó que las decisiones de compra cada vez están más influidas por el conocimiento "que tenemos de una empresa que respeta el medio ambiente o los derechos humanos".