MADRID. La demanda de oficinas virtuales ha aumentado un 15% en España en los últimos doce meses, ante la apuesta de muchas empresas por el trabajo flexible y el uso de esta modalidad laboral, según señala un informe de Regus.
De esta forma, España sigue la estela del resto del mundo, ya que a nivel global la demanda de oficinas virtuales creció un 18% entre agosto de 2010 y el mismo mes de 2011.
Muchas compañías ven en esta modalidad laboral una oportunidad para ahorrar costes y aumentar la productividad. Así, se trata de una buena alternativa para las pequeñas y medianas empresas, que han visto en las oficinas virtuales el modo de proyectar una buena imagen y gestionar su presencia física de forma gradual.
"Las oficinas virtuales ofrecen a los pequeños negocios, las empresas nuevas y las que ingresan al mercado español los beneficios de una oficina dotada de personal sin los costos, riesgos y tiempo de administración que requiere crear un espacio de trabajo propio", ha señalado el director de Regus en Europa del Sur, Olivier de Lavalette.