Estados Unidos perdió 54.000 empleos en agosto, bastante menos de lo que vaticinaban los analistas, y la tasa de desempleo aumentó en un 0,1 hasta el 9,6%, según el informe mensual sobre el empleo publicado este viernes por el Departamento de Comercio en Washington.
La economía estadounidense destruyó 54.000 empleos el mes pasado, según datos ajustados a las variaciones estacionales. Los analistas habían previsto un saldo neto de supresión de empleos de 120.000, según la media de previsiones.
Tal como estaba previsto, la tasa de desempleo aumentó 0,1 puntos en agosto hasta alcanzar el 9,6%, su nivel más alto desde el mes de Mayo.
De todas formas, según este documento, el sector privado creó 67.000 empleos netos en Agosto, es decir más de lo que preveían los analistas (44.000).
El presidente estadounidense, Barack Obama, saludó este viernes las "noticias positivas" sobre empleo, aunque destacó que ese avance aún no era suficiente.
"Es una noticia positiva y refleja los pasos que hemos dado para salir de esta recesión", declaró Obama a los periodistas en la Casa Blanca. "Pero no es suficientemente buena".