Según un estudio realizado por la Iglesia, casi 900 mil chicos que no estudian ni trabajan, de los cuales el 17% de los 5,2 millones son chicos de 13 a 19 años que están hoy fuera de la escuela.
El dato fue brindado por el obispo de San Isidro y presidente de la Comisión de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, en Salta en ocasión de un nuevo curso de Rectores del Consejo Superior de Educación Católica y frente a más de 1500 docentes y directivos de todo el país.
A su vez, el obispo de San Isidro reclamó acciones urgentes a todos los sectores de la sociedad y dijo que la educación es una herramienta vital para lograr la inclusión social. Y por un Bicentenario en justicia y solidaridad, Casaretto incluyó a los gremios, que defienden sus legítimos derechos, pero que afecta la formación de los más pobres y fomentan la exclusión por los efectos que producen los paros docentes.
En tanto, monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata y presidente de la Comisión de Educación Católica del Episcopado, dijo que se está ante una profunda emergencia educativa y que de no cambiar con inteligencia y celeridad afectará negativamente en el porvenir de las jóvenes generaciones .
Por su parte, en diálogo con el matutino, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, negó la cifra pero aclaró que compartía la preocupación y el diagnóstico de la Iglesia.