Los sindicatos de British Airways claman al cielo tras la suspensión judicial de la huelga convocada para protestar por los recortes salariales previstos por la aerolínea. El paro del personal de cabina debía abarcar todo el periodo navideño e iba a afectar a un millón de viajeros. El Alto Tribunal de Londres ha anulado la votación en que se decidió por haber participado en ella algunos trabajadores que ya no estarán en activo en esas fechas.
“Por supuesto que volveremos a votar explicaba un dirigente sindical, estamos indignados. El 92% apoyó la huelga, ¿con esa mayoría cómo puede nadie decir que no podemos emprender acciones?
Para los sindicatos convocantes, la decisión judicial es “una vergüenza para la democracia”. Todo lo contrario piensa la dirección de la aerolínea, que se ha declarado satisfecha en nombre de cientos de miles de familias que se hubieran visto afectadas por la huelga en pleno periodo navideño. British Airways acordó el mes pasado fusionarse con la compañía española Iberia y anunció planes para suprimir 1.200 puestos de trabajo sobre todo del personal de cabina y congelar sus sueldos durante al menos 2 años.