LONDRES. La tasa de desempleo en el Reino Unido aumentó cuatro décimas en el trimestre comprendido ente los meses de agosto y octubre en comparación con el trimestre anterior, hasta el 8,3%, lo que la sitúa en su nivel más elevado desde 1996, según informa la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) del Reino Unido.
El número de desempleados en el país en este periodo aumentó en 128.000 personas, lo que eleva la cifra total de parados a 2,64 millones de personas, el dato más elevado desde 1994.
En el caso del paro juvenil, el número de desempleados aumentó hasta los 1,03 millones de personas, 54.000 personas más que en el trimestre segundo trimestre del año, lo que eleva la tasa hasta el 22%, 1,2 puntos porcentuales más.
Estos datos suponen la cifra más elevada desde que se comenzaron a realizar las actuales estadísticas en 1992, aunque otros estudios apuntan que no era tan elevada desde mediados de la década de los 80.
Por su parte, la tasa de empleo se situó entre agosto y octubre en el 70,3%, dos décimas menos que en el trimestre precedente, mientras que el número de personas con trabajo bajó en 63.000 personas entre julio y septiembre, hasta los 29,11 millones.
Asimismo, el salario anual de los trabajadores británicos, incluidos los bonus, aumentó un 2% en los tres últimos meses hasta octubre en comparación con el año anterior, lo que supone tres décimas menos que en el periodo comprendido entre julio y septiembre.