SALAMANCA. La Universidad de Salamanca (USAL) será la primera institución académica hispanoparlante en impulsar un programa junto con la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la formación de traductores e intérpretes que quieran aspirar a puestos de trabajo en dicha organización internacional.
Así lo adelantó la Institución académica en un comunicado recogido por Europa Press en el que se explicaba que este proyecto será presentado hoy en la Hemeroteca de la Facultad de Traducción y Documentación.
En el acto de presentación estarán presentes el decano del centro, Carlos Fortea, y los profesores Jesús Baigorri como organizador de la Semana Internacional y Cristina Valderrey como subdirectora del Departamento de Traducción e Interpretación.
Posteriormente, el memorando de colaboración será suscrito el próximo 20 de febrero por el rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, y el secretario General Adjunto de Asuntos de la Asamblea General y de Servicios de Conferencias de la Organización de Naciones Unidas, Shaaban Muhammad Shaaban.