La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) movilizará este miércoles al cuerpo de delegados en apoyo a su reclamo de un aumento salarial del 22 por ciento, según informó el secretario de prensa del gremio Abel Furlán.
Furlán dijo que la concentración de los delegados metalúrgicos será a partir de las 14:00, frente al Ministerio de Trabajo, donde la conducción del gremio mantendrá la segunda reunión con las cámaras empresarias del sector.
El sindicalista recordó que el gremio "reclama un 22 por ciento de aumento o una suma fija a consensuar, pero hasta el momento no hubo ninguna contestación del sector empresarios".
Explicó que "en la última reunión de paritarias, el sector empresario se llevó nuestra propuesta y dijeron que realizarían consultas en las cámaras, pero hasta ahora no hubo ningún contacto extraoficial y no sabemos nada".
Las negociaciones salariales en el sector metaúrgico se iniciaron la semana durante una reunión en el Ministerio de Trabajo, del que participaron dirigentes de la UOM y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra).
Las paritarias metalúrgicas se encuentran entre las más complicadas que deberá resolver la cartera laboral, ya que el sector fue uno de los más perjudicados por la crisis financiera mundial.
El gremio de la UOM agrupa a alrededor de 230 mil trabajadores, de los cuales una gran cantidad se encuentran entre los sueldos más bajo del sector industrial.