La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT) solicitó hoy al Gobierno que la reforma laboral que prevé aprobar el próximo miércoles amplíe el ámbito de actuación de estas sociedades, en aras a una "rápida recuperación económica y con altas cotas de empleo".
La patronal apuntó en un comunicado que además así se lo recomendó la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a los ministros de Empleo del G-20 en la última reunión en que trataron sobre las agencias privadas de colocación.
El presidente de AGETT y vicepresidente de la Confederación Europea de Agencias Privadas de Empleo, Francisco Aranda, recordó en un comunicado que la OIT recomendó a los ministros "mejorar los servicios de empleo públicos y privados" porque es necesario seguir dando prioridad a la búsqueda de empleo.
Este organismo internacional subrayó la importancia de la implicación de todos los agentes con garantías en una más rápida recuperación con altas cotas de empleo.
En este punto, AGETT recordó que en España, "a diferencia del resto de Europa, las ETT’s seguimos teniendo prohibido por ley trabajar en sectores de riesgo y en las administraciones públicas", explicó.
"Pero esperamos que ahora, también por ley, se anulen esas arcaicas prohibiciones para poder ayudar a los desempleados ahora, que es cuando nuestro mercado de trabajo está en una de sus mayores crisis", apuntó al respecto el responsable de AGETT.
Por otro lado, Aranda mostró su confianza en que el Gobierno defina la regulación de las agencias privadas con ánimo de lucro (gratuitas para los ciudadanos), "para que aquellas ETT’s que quieran y puedan, tengan la posibilidad de hacer más por los parados."
Asimismo, apuntó que el documento que la OIT presentó hace semanas a los ministros de Trabajo del G-20 subraya la especial importancia de trabajar para los llamados desempleados menos favorecidos y, en este sentido, que "a pesar de las cadenas que aún tenemos en España, el 70% de nuestros trabajadores pertenecen a estos colectivos".