BUENOS AIRES. El Congreso Nacional de las Telecomunicaciones se desarrollará desde el lunes 27 hasta el miércoles 29 de Octubre, organizado por federaciones de las cooperativas, los sindicatos y los principales operadores de servicios del sector, y con el auspicio de la Secretaría de Comunicaciones y la Comisión Nacional de Comunicaciones.
El encuentro sesionará bajo el lema "Las Telecomunicaciones para el siglo XXI" y las deliberaciones tendrán lugar en el porteño Palacio de Correos.
Durante la reunión, funcionarios, empresarios y representantes de instituciones intermedias procurarán "delinear pautas consensuadas de desarrollo de las telecomunicaciones, de cara a los desafíos que presentan los nuevos desarrollos tecnológicos", según se informó en un comunicado.
Entre las temáticas a desarrollar se destacan: la evolución de las redes y los nuevos servicios de telecomunicaciones y la transformación y el aporte de la fuerza laboral.
También se abordarán los desafíos que para el regulador por el despliegue de las nuevas redes, así como la compatibilización con las necesidades de acceso a las telecomunicaciones de todos los segmentos sociales.
En relación con el rol social de las telecomunicaciones, se evaluará la implementación de los principios del servicio universal y la contribución de los distintos programas de los operadores fijos y móviles.
El Congreso considerará asimismo la contribución de la telefonía móvil y la banda ancha como palanca de crecimiento y desarrollo del país y el rol de la industria de las telecomunicaciones como motor en la generación de empleos calificados e inclusión social.
De igual modo se debatirá en el encuentro la incidencia de las cooperativas telefónicas en el desarrollo regional y en la generación de empleo; y la gestión de las nuevas tecnologías, como herramientas de inclusión laboral y de aporte a la productividad del país.