Integrante del grupo de los "gordos", el secretario del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, criticó al camionero Hugo Moyano, por haber negado la adhesión de la CGT al documento sobre la pobreza que preparaba la Iglesia y que finalmente se canceló por falta de apoyo de gremios y empresarios.
"A mí nadie me consultó nada. Es cierto que yo y otros dirigentes no vamos más a la CGT porque ya sabemos que Moyano no va a hacer nada que contradiga al Gobierno. Pero cuando surgen temas de envergadura, como este documento de la Iglesia, él tiene que informarnos. Y con esta cuestión no lo hizo. Además me sorprende que Moyano se ponga contra porque nosotros conocemos y apoyamos siempre el pensamiento de la Iglesia", señaló el sindicalista.
En otro pasaje de la entrevista que concedió al programa Graves y Agudos, de Radio Cooperativa, Lescano señaló que la inflación "es una realidad que no se puede alcanzar".
"Pónganle el nombre que quieran (a la inflación), pero la verdad es que a la gente no le alcanza la plata", dijo, aunque remarcó que "en todos los gobiernos hubo inflación".
También cuestionó a la dirigencia política: "Lo que están haciendo los legisladores es un bochorno. El Congreso no existe. Ponen cualquier excusa para no sesionar y no se dan cuenta que la sociedad se está cansando y que tarde o temprano se las van a cobrar. Y ojo que acá los culpables son todos".