El director de Recursos Humanos, Juan Pedro Herrera, y el gerente de Recursos Humanos de Lilly España, Abel Pérez, entregaron ayer al alcalde de Alcobendas (Madrid), Ignacio García de Vinuesa, y a la concejala de Familia, Mónica Sánchez, un total de 30.870 euros para ayudar a las víctimas del terremoto sufrido en Haití el pasado 12 de Enero.
Esta cantidad será distribuida entre las ONG que están trabajando en el terreno, como Bomberos sin Fronteras, Cáritas y Cruz Roja, a través de Fundación Ciudad de Alcobendas.
Este donativo es resultado de la campaña solidaria que Lilly España puso en marcha el pasado 20 de enero. A nivel internacional, la compañía se ha comprometido a realizar una primera contribución en efectivo de 250.000 dólares (más de 180.000 euros).
La mitad de esta cantidad se destinará al auxilio a corto plazo, mientras el resto se donará a lo largo de los próximos 12 meses para apoyar los esfuerzos de reconstrucción a largo plazo. La compañía también igualará las aportaciones de sus empleados en Estados Unidos hasta un total de 250.000 dólares.