El sindicato de camioneros se prepara para construir un hotel de cinco estrellas en el balneario de Punta del Este, el mayor y más lujoso centro turístico de Uruguay.
La construcción del hotel será financiada "con los aportes de los trabajadores", que de este modo podrán pasear y descansar "por las mismas playas" que visitan los argentinos ricos en Punta del Este, informó el portavoz del sindicato, Héctor López.
El del balneario uruguayo engrosará la dotación de la veintena de complejos hoteleros de los camioneros en Argentina y además será "el primero" que un sindicato de este país tiene en el extranjero, destacó.
"Es un salto internacional sin precedentes el tener un hotel exclusivo en Punta del Este", remarcó López.
El sindicato de camioneros es liderado por Pablo Moyano, hijo de Hugo Moyano, el jefe de la Confederación General de Trabajo, la más antigua y mayor central sindical de Argentina, aliada con el Gobierno peronista de Cristina Fernández.
Los cerca de 200.000 camioneros afiliados cuentan además con sanatorios propios repartidos en las principales ciudades del país y han adquirido ya el terreno para construir en Buenos Aires la primera facultad universitaria del sindicato, apuntó López.
Los camioneros poseen un lujoso hotel en la ciudad balneario de Mar del Plata, el mayor centro turístico del país, además de otros en las vecinas Monte Hermoso y Necochea, y en las serranías de Villa Carlos Paz, en la central provincia de Córdoba, entre otros.