Los problemas informáticos suponen la principal preocupación de los ejecutivos de las grandes multinacionales de Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos de cara a 2006.
Una encuesta elaborada por la compañía reaseguradara suiza Swiss Re, presentada en el Foro Económico Mundial (FEM) de Davos, refleja que los principales temores de los directivos están relacionados con la actividad de los piratas informáticos y las filtraciones no autorizadas.
También les preocupa prioritariamente el poder destructivo de los los virus y gusanos informáticos, la piratería y copias ilegales y los procesos de almacenamiento de datos, informa Efe.
En segundo lugar, los responsables empresariales, especialmente los del sector financiero, apuntaron su preocupación ante los retos de gobierno corporativo, asunto que inquieta menos a los relacionados con el sector manufacturero.
Ante esas dos preocupaciones, de carácter recurrente, Swiss Re apunta que de cara al 2006 un gran número de líderes empresariales citaron otras inquietudes como el temor a los efectos que pueden tener sobre sus negocios los desastres naturales, después de que 2005 fuera especialmente activo en ese sentido.
Otra nueva inquietud que aparece con mucha frecuencia en los resultados de la encuesta es el temor a que se produzca una epidemia a causa de la extensión del virus de la gripe aviar entre humanos.
En opinión de la compañía, los resultados de la encuesta reflejan que es necesario acometer reformas legislativas y de regulación a gran escala, para que las aseguradoras pueden hacer frente con garantías a los nuevos retos.