PALMA DE MALLORCA. El Comité de empresa de Spanair y la dirección de la compañía se reunirán mañana en Palma, en el Hotel Royal Cristina del Arenal, para analizar cuestiones relativas al plan de viabilidad de la aerolínea en el marco de la mesa de negociación.
Este encuentro se producirá tras la decisión de los integrantes de la Mesa de posponer las negociaciones en varias ocasiones, tras el trágico accidente aéreo sucedido el pasado 20 de agosto en el aeropuerto de Barajas.
Fuentes de la compañía explicaron que la reunión, que se celebrará mañana miércoles, a partir de las 11.00 horas, tiene como principal objetivo debatir aspectos genéricos relacionados con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) contemplado en el Plan de viabilidad y que prevé el despido de cerca de 1.200 trabajadores, la mitad de ellos de Baleares.
La mesa de negociación fue constituida el pasado 13 de agosto. Para la parte social de la empresa, el punto más importante que se deberá abordar será la reducción del número de despidos, al considerar que 1.200 es una cifra "excesiva", según detallaron fuentes del comité de empresa.
Asimismo, durante el encuentro se tratará todo lo relacionado con las bajas incentivadas y las garantías de trabajo de los empleados que queden en la Compañía.
En la Mesa hay una representación unitaria de todos los sindicatos con presencia en Spanair –unas 35 personas– y por parte de la empresa se prevé la asistencia del director de Recursos Humanos, Héctor Sandoval, el director de Relaciones Laborales, Jesús Merino, y la subdirectora, Mercedes Hernández, así como asesores legales de la compañía.