El secretario general del gremio telefónico (FOETRA Buenos Aires), Osvaldo Iadarola, afirmó que "los trabajadores de Telecom estamos en condiciones de operar el servicio en 24 horas, si las autoridades deciden quitar la concesión a la Compañía".
Iadarola dijo que el gobierno "no lo anunció, pero lo dio a entender, al señalar que con Telecom se puede tomar el mismo camino que con Aguas Argentinas".
De ese modo se refirió a las declaraciones del ministro Julio de Vido, quien advirtió que si la empresa no avanza con su proceso de desinversión se recurrirá al Congreso Nacional para solicitar la caducidad de la licencia y operación en el país.
En cuanto al probable ingreso de un socio privado nacional, Iadarola dijo que "eso lo tiene que definir el gobierno nacional, pero nosotros estamos en condiciones de operar el servicio, porque nos hemos preparado en todos estos años".
El sindicalista juzgó "acertada" la posición antimonopólica oficial y manifestó su preocupación porque la empresa "hace más de un año y medio que está sin conducción desde el punto de vista estratégico".
"Por los problemas societarios el comité ejecutivo discute entre sí, pelean y no se reúnen", describió.
"Esto afecta a la propia Compañía y a sus usuarios; quizás no lo vemos hoy, porque las inversiones tienen un tiempo de maduración, pero las consecuencias se van a ver a futuro", agregó Iadarola.
Explicó luego que la empresa "ha cerrado todo tipo de inversiones y compras, y esta es un área en la que para poder estar en la vanguardia hay que invertir permanentemente".
Iadarola justificó su inquietud sobre el futuro de Telecom porque "cuando desaparece este tipo de empresas, los que quedamos somos los trabajadores y los usuarios".
El titular de FOETRA recordó que el problema suscitado por el control de Telefónica sobre Telecom "ya tiene más de dos años", y rechazó las "chicanas" interpuestas por esta última empresa para avanzar con la desinversión.
Iadarola recordó que Telecom cuenta con unos 10 mil trabajadores, entre operarios, jerárquicos y supervisores, y dio como ejemplo de la "parálisis empresaria" la demora en firmar el convenio gremial.
"Estamos de acuerdo hace más de un año y medio todas las partes del sector de telecomunicaciones, pero no se puede resolver el problema por la situación de Telecom", concluyó el gremialista.