Mariano Recalde asumió la Presidencia de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, durante una reunión del Directorio de ambas empresas celebrado en la sede porteña de Bouchard y Lavalle.
Recalde asumió sus funciones en una reunión con los cuatro directores que representan al Estado y los representantes por el Programa de Propiedad Participada de los trabajadores.
También estuvieron en el encuentro el flamante director Eduardo De Pedro; Juan de Dios Cingunegui, electo vicepresidente y Gustavo Simeonoff, por el Estado.
Jorge Mateos y Javier Acosta, continúan en representación de la PPP por Aerolíneas Argentinas y Austral, respectivamente, se informó desde un comunicado de prensa.
El flamante Presidente afirmó que "hay algunos interesados en que a Aerolíneas y a Austral les vaya mal".
Respecto a noticia aparecida en un matutino de circulación nacional, en su edición de ayer, sobre la impuntualidad de ambas compañías, Recalde advirtió, durante el acto de su asunción de la presidencia del directorio, "que la información es errónea y que en ningún momento fue consultada ninguna autoridad o vocero oficial de las compañías aerocomerciales".
Mariano Recalde destacó que "cuando el Estado argentino se hizo cargo de la compañía, en julio de 2008, la puntualidad era de apenas del 38%, mientras que la puntualidad promedio durante enero-junio 2009 fue del 77%, lo que demuestra una sensible mejora del servicio en la presente etapa".
El máximo funcionario de Aerolíneas y Autral reconoció que "entre el 1 y el 7 de julio se registró un pico de impuntualidad" pero lo vinculó "directamente con la implementación del nuevo sistema de despacho de vuelos Air Cops que servirá para mejorar la puntualidad y eficiencia del servicio, además de condiciones las meteorológicas que afectaron a todas las compañías aéreas".
Luego advirtió que esa situación se revirtió en la semana del 8 al 14 de julio, cuando se produjo una mejora del 27% en la puntualidad del cabotaje y 13% en la general.
"Este tipo de informaciones perjudican comercialmente a Aerolíneas Argentinas y a Austral Líneas Aéreas porque desalienta la venta de pasajes, condición principal para la recuperación económica y financiera de las compañías y el servicio público que prestan", enfatizó Recalde.
Por último, el funcionario coincidió con el Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, en que Aerolíneas redujo en el último año dos tercios el déficit operativo generado en la gestión Marsans, tal como informa el citado matutino en un cuadro estadístico, y destacó que "hay algunos interesados en que a Aerolíneas Argentinas le vaya mal".