Los industriales metalúrgicos nucleados en ADIMRA pidieron el levantamiento total de los cortes de ruta y advirtieron que de lo contrario el país va camino de una “parálisis total”.
“Nuestro país está viviendo una situación impensada, grave y de imprevisibles consecuencias mirando al futuro”, señaló ADIMRA en un comunicado emitido apenas concluyó el discurso de la presidenta Cristina Kirchner.
La entidad dijo que “desde la iniciación del reclamo del sector agropecuario, ADIMRA adoptó una definida posición a favor del diálogo entre las partes en conflicto y de firme rechazo a medidas de protesta no contempladas en nuestro sistema institucional”.
“El mensaje de nuestra entidad y de las cámaras regionales y sectoriales asociadas fue desoído y hoy nos encaminamos a una situación de paralización total del sector industrial”, alertó la entidad.
ADIMRA dijo que el escenario actual muestra “rutas cortadas y/o bloqueadas en forma anárquica, desabastecimiento de materias primas, partes y componentes, fletes demorados por falta de combustibles, imposibilidad de entregar productos en el mercado interno y cumplimentar exportaciones, a lo que deben sumarse la drástica caída en las ventas de numerosas ramas de nuestra industria”.
La entidad indicó que “así ya se manifiestan la interrupción de los procesos productivos y la pérdida de puestos de trabajo. La continuidad del conflicto tornará inevitable la profundización de dichos problemas”.
Señaló que los “actores que defienden intereses sectoriales tienen el legítimo derecho de hacerlo en el marco de la ley y sin afectar los también legítimos derechos de terceros. Las autoridades de los poderes constitucionales, según sus competencias, tienen la responsabilidad de superar esta crisis, preservando los supremos intereses de