BUENOS AIRES. El Ministerio de Trabajo bonaerense recepcionó, desde mayo último, más de 5 mil denuncias sobre irregularidades laborales, se informó oficialmente.
Las 5.236 denuncias se recibieron en la línea telefónica gratuita 0800-666-2187, desde el 13 de mayo último, fecha en que fue habilitada para tal fin.
Una vez que se recepciona la denuncia, la cartera laboral provincial envía a su cuerpo de inspectores para verificar la veracidad de las mismas.
El objetivo de esta vía de denuncia es recepcionar las irregularidades sobre contratación y sobre las condiciones de seguridad e higiene en el ámbito laboral.
El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, explicó que "el trabajo decente en cantidad y en calidad sigue siendo el factor fundamental del desarrollo económico además de ser una de las principales herramientas de inclusión social".
"Nuestra lucha con el trabajo informal es incesante y a través de esta línea gratuita buscamos el apoyo de los mismos trabajadores para que nos hagan saber su situación de trabajo", destacó.