(Murcia) La consejera de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, afirmó ayer que el gobierno autonómico destinará más del 30 por ciento de los fondos europeos a innovación y desarrollo.
“No se puede aumentar la productividad y la competitividad si no innovamos”, dijo Inmaculada. García hizo estas declaraciones antes de asistir a la reunión del Comité Ejecutivo del Plan Estratégico de la Región 2007-2013, en la que se hizo balance del pasado proyecto, que cubría el periodo 2000-2006, se aprobó un reglamento interno para este organismo, se marcó una hoja de ruta para ponerlo en marcha y se creó una comisión de seguimiento del mismo.
La consejera explicó que al destinar el 30 por ciento de los fondos europeos a innovación y desarrollo se incrementa en un 50 por ciento el presupuesto para este área con respecto al periodo 2000-2006, y afirmó que ésa es “la gran apuesta” del gobierno regional para este legislatura, ya que “no se puede crecer si no innovamos”. Añadió que, además, se incidirá en formación y capital humano, al tiempo que citó el parque científico como proyecto “estrella” del gobierno regional para este periodo en materia de innovación y desarrollo.
Inmaculada García aseguró que la ejecución del Plan Estratégico 2007-
Asimismo señaló que la disminución de los fondos europeos en el periodo 2007-2013, que ascienden a 1.037 millones de euros, mientras que en el anterior (2000-2006) eran de 1.790 millones, no van a dificultar el desarrollo regional, ya que estos fondos “se suplirán con fondos propios”.
El Plan Estratégico de Desarrollo la Región de Murcia 2007-2013 se firmó el 24 de julio del pasado año y
Este plan tiene cinco ejes fundamentales que se desarrollan en veinticinco objetivos operativos, y cuenta con un presupuesto estimado de 7.700 millones de euros.
Además del fomento de la innovación y el desarrollo en el conjunto de la sociedad como en el ámbito empresarial, este plan integra la sostenibilidad territorial y ambiental, la necesidad de reducir el porcentaje de población en riesgo de caer en la pobreza, y la proyección de la imagen externa de