En lo que va de año NH (NHH.MC) ya ha incorporado 5 nuevos hoteles.
Asimismo, la cadena estudia ya "varios proyectos concretos" que se sumar en a la lista de aperturas con la que NH pretende potenciar su nueva estrategia de ampliar su presencia en el segmento vacacional.
El grupo presidido por Gabriele Burgio tiene ya cerrados acuerdos que de cara a la incorporación a su portafolio hasta el ejercicio 2008 de un total de nueve nuevos establecimientos en España, cinco en Europa (Alemania e Italia), tres en México y dos en Senegal. Estos nuevos proyectos permitirán a NH aumentar su cartera hasta los 280 establecimientos.
El grupo, que eludió precisar el importe de la inversión comprometida en los nuevos proyectos, optará por las fórmulas comerciales que requieren un menor esfuerzo financiero.
De las 19 aperturas programadas hasta 2008, 14 corresponden a hoteles que serán explotados en régimen de gestión o arrendamiento, frente a los sólo cinco establecimientos en los que NH se reserva la propiedad del inmueble.
APUESTA POR EL VACACIONAL
"Actualmente, NH Hoteles está analizando varios nuevos proyectos y prevé continuar con un fuerte ritmo de crecimiento orgánico en los próximos meses", explicó la cadena. Estos nuevos proyectos aún en estudio obedecerán principalmente a la nueva estrategia de la compañía de crecer en el segmento vacacional, y en concreto en el mercado caribeño.En este sentido, el grupo ha anunciado la creación de la marca ‘Sotogrande Resorts’, la nueva categoría bajo la que compañía agrupará sus nuevos complejos turísticos de gran lujo.
NH Hoteles ha incorporado este año un resort ‘todo incluido’ en Cuba y cuenta ya con dos proyectos para República Dominicana (un hotel de y 350 viviendas de lujo) y la Riviera Maya mexicana (dos hoteles y un desarrollo inmobiliario con 350 apartamentos).