Pretende generar 37,000 empleos temporales, además de mantener los costos de tarifas del transporte en pro de la economía familiar.
Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, dio a conocer su programa anticrisis, en el cual destinará $500 millones para el fomento de empleo, así como la prestación de servicios de salud a los adultos mayores sin costo.
El programa de empleo temporal pretende que las personas laboren en el ramo de construcción de obra pública e infraestructura vial, por lo que destinará $200 millones para trabajos de mejora en calles y $150 millones para la construcción de aulas.
El sector agropecuario recibirá $150 millones, mientras que $50 millones se usarán en limpieza de barrancas y $25 millones estarán enfocados en la rehabilitación de mercados.
Durante la firma del Acuerdo Mexiquense para la Protección de la Planta Productiva y el Empleo, Peña Nieto anunció que dará incentivos fiscales a las empresas que generen empleos y en las cuales se contraten a adultos mayores y egresados de las escuelas pertenecientes a la entidad.
Con dicho plan, el gobernador mexiquense pretende generar 37,000 empleos temporales, además de mantener los costos de tarifas del transporte para apoyar a la economía familiar.
También se otorgarán apoyos a microempresarios mediante el Instituto Mexiquense del Emprendedor con un fondo de $70 millones.
A su vez, el plan también contempla una inyección de $850 millones para la industria automotriz, y con ello pretende evitar el recorte de personal así como el cierre de las empresas.