La empresa y el sindicato de pilotos y de técnicos decidieron pasar a un cuarto intermedio. La compañía área otorgó un incremento del 19% para su personal.
BUENOS AIRES.- Las negociaciones entre pilotos y técnicos de Aerolíneas Argentinas con la empresa pasaron a cuarto intermedio hasta hoy, luego de más de tres horas de reunión en el Ministerio de Trabajo, por reclamos de una recomposición salarial y la incorporación de las sumas no remunerativas al sueldo.
La confirmación la hizo el secretario de Prensa de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Daniel Biró, al retirarse anoche de la cartera laboral. El dirigente afirmó que no hay avances en las negociaciones, pero aclaró que la empresa mostró un cambio de actitud y está tratando de ver la forma de alcanzar la cifra solicitada.
Por su lado, el delegado de APTA, Juan Pappalardo señaló: “hubo un acercamiento; la empresa modificó levemente su oferta económica y ahora tenermos que meditarla, pero nos mantenemos en estado de alerta y movilización”.
Las cosas en claro
En tanto, la empresa Aerolíneas Argentinas otorgó un incremento salarial del 19% a sus casi 7.000 trabajadores, según informó la compañía, en un comunicado dado a conocer anoche.
Antonio Mata, vicepresidente del directorio de Aerolíneas, dijo que en la reunión se dejó claro que la intención de la empresa aérea era concretar el incremento salarial meses atrás, pero que la decisión se postergó en la medida en que se dilataron las conversaciones con los gremios de pilotos y técnicos, a quienes la compañía propuso idéntico ajuste en los salarios.