Cerca de 20 obreros se atrincheraron en una obra de construcción para impedir que sea cerrada por representantes municipales en Jesús María. La empresa constructora ejecutaba trabajos completamente diferentes a los que habían sido aprobados en el anteproyecto presentado.
Los hechos ocurrieron la avenida Estados Unidos Nº 969, donde una obra ponía a prueba a vecinos y autoridades. Afortunadamente, los representantes municipales lograron tomar el control del local sin dejar heridos que lamentar.
A través de un comunicado, la comuna precisó que la empresa inmobiliaria Perú – Suecia se negaba a acatar una orden de paralizar la obra, emitida el pasado 9 de abril. "La constructora ejecutaba trabajos para un edificio de siete pisos, cuando en el anteproyecto aprobado se indicaba que el local iba a tener solo cinco", precisó.
Asimismo, indicó que el 18 del mismo mes envió una notificación, esta vez, por desacato. Sin embargo la entidad hizo caso omiso a las advertencias municipales. De esta manera se adoptó la decisión de intervenir en la obra en mención. "El tema ha sido elevado a la Procuraduría Municipal para que se canalice la denuncia correspondiente", agregó.
Todos los materiales de construcción ubicados en la vía pública (como fierros de acero, arena, granito y demás) fueron decomisados y se encuentran en el depósito municipal.