La conducción de la Asociación Bancaria (AB) solicitó a clientes, usuarios y jubilados que realicen sus trámites y operaciones "a tiempo y antes del jueves" próximo, ya que ese día se aplicará un paro nacional durante toda la jornada y sin atención al público.
El secretario nacional de Prensa de la organización sindical, Eduardo Berrozpe, explicó que "el jueves no habrá atención al público en los bancos, por lo que clientes, usuarios y jubilados deben realizar sus operaciones y trámites antes y a tiempo".
La Bancaria ratificó la huelga nacional del jueves en todo el país -53 seccionales- en demanda del estricto e íntegro cumplimiento de los acuerdos salariales y convencionales, también en los call centers, el pago de adicionales y adecuaciones y en reclamo de la adopción de "urgentes medidas de seguridad".
"Los bancarios trabajan con miedo y esto es inconcebible. Se deben adoptar de inmediato las medidas de seguridad que ya vencieron en el tiempo, ya que el acuerdo para ponerlas en práctica se remonta al año 2009", puntualizó Berrozpe.
El sindicalista ratificó que "el poder financiero niega a los bancarios y a los argentinos la adopción de medidas de prevención para proteger la vida humana ante la sucesión de asaltos y salideras" y puntualizó que la huelga del jueves se realizará en todo el país con concurrencia a los lugares de trabajo.
La Bancaria también exige la adecuación salarial y el estricto cumplimiento de los acuerdos salariales y de los call centers y el convenio y convocó a la totalidad de la sociedad a acompañarla ante "el egoísmo de quienes no respetan las normas de seguridad".
El gremio también reclamó la derogación del "injusto impuesto a las ganancias" y el reintegro de lo tributado, el cese de los despidos incausados y una reforma tributaria para garantizar "jubilaciones y asignaciones familiares más justas".
"Hay que actualizar los acuerdos salariales de básicos y adicionales de convenio; las condiciones laborales en los call centers; respetar categorías de supervisión y abonar las horas extras", concluyó Berrozpe.