MADRID. Diferentes periodistas, políticos y expertos anunciaron hoy su adhesión a un manifiesto a favor de la conciliación familiar y laboral en los medios de comunicación que solicita, entre otras reivindicaciones, no celebrar convocatorias más tarde de las 18.00 horas, ya que su cobertura supone "un esfuerzo adicional" para los redactores.
Por el momento, el manifiesto ha sido suscrito por la Secretaría de Estado de Comunicación, la Presidencia del Senado, la Asociación de la Prensa de Madrid, la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), la Comisión para la Racionalización de los Horarios Españoles y la Fundación + Familia.
Además, el documento subraya que "la importante labor social" que desempeñan los profesionales que conforman los medios de comunicación "debe ser compatible con los horarios más racionales posibles". De todos modos, el texto insiste en que, "en ningún caso" se quiere condicionar la relación entre empresas y profesionales, "sólo llamar la atención" hacia una mayor racionalidad.
El documento ha sido presentado durante la inauguración del curso ‘Información, formación, desinformación. Los medios de comunicación que demanda la sociedad’, organizado por Servimedia en la localidad madrileña de El Escorial.