Trabajadores tercerizados y de planta permanente del Registro de la Propiedad Automotor y sus respectivas filiales de la Aduana e Infoauto cumplieron siete días consecutivos de paro general en demanda de un aumento y equiparación salarial, el blanqueo del incentivo sectorial y un escalafón que unifique la carrera administrativa.
La protesta se extenderá hasta las 11 de este lunes, informó la Junta Interna de delegados gremiales agrupada en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
Los empleados realizarán el lunes una asamblea general para decidir “los pasos gremiales a seguir”, en tanto rechazaron “las tercerizaciones en la cartera de Justicia” y exigieron la conformación de “una Mesa Laboral” para analizar “el amplio espectro de la problemática sectorial, sin restricciones”.
”La paz social no se impone sino que se construye con sabiduría, aceptando el conflicto como un componente de la democracia real y sacrificando orgullos mezquinos, que sólo contribuyen a una escalada que prolonga el conflicto”, concluyeron los delegados.