MADRID. Pfizer ha reorganizado sus actividades en España creando cuatro unidades operativas (Atención Primaria, Atención Especializada, Medicamentos Establecidos y Oncología), con el objetivo de adaptarse a la nueva estructura que la compañía de investigación biomédica ha implantado a nivel mundial.
En un comunicado, la empresa explicó que cada una de estas cuatro unidades contará con un director que se encargará del desarrollo clínico, de las actividades médicas y de la comercialización, poniendo a disposición de los pacientes y de los profesionales los distintos medicamentos específicos de cada unidad operativa.
La unidad de Atención Primaria estará dirigida por Miguel Isla, que además asumirá el liderazgo de dirección y representación de todo Pfizer España. Por su parte, Nanette Cocero dirigirá la unidad de Atención Especializada; Pedro Ballesteros, la de Medicamentos Establecidos y Beatriz Faro, la de Oncología.
Con estos cambios, la compañía busca fortalecer la estructura de Pfizer y adaptarla a las necesidades del sistema sanitario, así como dar una respuesta más rápida y eficaz a las necesidades terapéuticas de los pacientes, de los profesionales de la salud y de las administraciones sanitarias.